QRoo líder en cuartos disponibles para el turismo

QRoo líder en cuartos disponibles para el turismo

Quintana Roo es el único estado con 8 playas con certificacón Blue Flag
Redacción | UN1ÓN | 27/03/2016 05:00

El estado de Quintana Roo, uno de los destinos turísticos más importantes del país, cuenta con varias zonas turísticas, entre las más importantes, están Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, la Isla Conto y Puerto Morelos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Quintana Roo se ubica entre las entidad con mayor infraestructura turística, por ejemplo, cuenta con 931 hoteles a lo largo de su territorio para ocupar el cuarto lugar nacioal.

Los estado con más hoteles en el país, son: Jalisco (mil, 617), Veracruz (mil 414) y Oaxaca (mil 313 hoteles).

Sin embargo, la entidad quintanarroense reporta 12 mil 99 cuartos de hotel, para ocupar el primer lugar en esa materia. En otro rubro que ocupa el primer lugar es en arrendadoras de autos con 115 agencias.

Además, cuenta con mil 199 restaurantes y cafeterías, así como mil 573 bares y centros nocturnos.

Los atractivos que ofrece Quintana Roo son variados, pero destacan sus 8 playas con la certificación “Blue Flag”, para convertirse en el estado con más playas de este tipo.

En Benito Juárez hay tres playas que recibieron una recertificación: Delfines, Las Perlas y Chac Mool, a las cuales se sumaron apenas el año pasado, Ballenas, Marlín y Del Niño

La otras playa con el distintivo en la entidad son Playa Centro, de Isla Mujeres, y el Balneario Municipal de Bacalar.

Además, en Quintana Roo están Isla Mujeres y Tulum, dos Pueblos Mágicos que destacan por sus atractivos naturales y su infraestructura colonial.