Springbreakers dejarán 108 millones de dólares en Cancún

Springbreakers dejarán 108 millones de dólares en Cancún

Autoridades de Cancún entregan en el aeropuerto y vía internet códigos de conducta a los jóvenes vacacionistas
Redacción | 25/02/2016 04:00

Cada joven que llegue a Cancún por el "sping break" gastará en este destino turístico un promedio de mil 500 dólares.

Esto lo adelantó el director de Turismo, Francisco López Reyes.

Si se cumple esta espectativa de gasto  los 72 mil springbreakers que se esitma lleguen dejarán una derrama económica por aproximadamente 108 millones de dólares. 

Hoteles, taxis, transporte público, expendios de alcohol, operadoras de tours, bares y antros serán los más beneficiados con la llegada de los jovenes provenientes de Estados Unidos y Canadá. 

Deberán portarse bien

Según  la Dirección de Turismo Municipal en el aeropuerto y vía internet, a través de las agencias mayoristas, entrega códigos de conducta a los vacacionistas, que son principalmente estudiantes.

Asimismo, inspectores de la Dirección de Fiscalización anunció que harán recorridos para corroborar que todos los establecimientos de diversión y donde se expendan bebidas alcohólicas, tal como centros nocturnos, discotecas y bares, operen en el marco de la ley.

De igual forma, el gobierno municipal indicó que dependencias como Protección Civil, Comercio en Vía Pública y Bomberos, pusieron en marcha estrategias de vigilancia.

Por su parte, el director de Comercio en Vía Pública, William Cáceres Vergara, detalló que sus elementos, divididos en turnos matutino, vespertino y nocturno, revisarán que vendedores ambulantes no se instalen en zonas prohibidas por la normativa municipal vigente.

A su vez, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que se seguirán las acciones de limpieza y mantenimiento diario de las playas públicas, así como de inspección de la calidad de las que poseen el distintivo internacional “Blue Flag”.