Turismo en Puerto Morelos-Cancún crece 7.3% en el 2015

Turismo en Puerto Morelos-Cancún crece 7.3% en el 2015

La Secretaria Estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que el año pasado se abrieron mil 676 nuevos cuartos de hotel
Redacción | UN1ÓN | 19/02/2016 08:52

La Secretaría Estatal de Turismo informó que durante el 2015 se observó un crecimiento del 7.3 por ciento en el arribo de turistas a Puerto Morelos-Cancún, gracias a la promoción en diferentes mercados del mundo.

Durante la Primera Sesión del Comité Técnico de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que con la promoción de Quintana Roo en 11 de las principales ferias turísticas se logró incrementar el número de vuelos y de frecuencias hasta alcanzar los 19 millones 596 mil 485 pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que representó un aumento del 12.26 por ciento, en comparación con 2014.

Destacó que además este crecimiento turístico ha llamado la atención de inversionistas, quienes siguen colocando sus capitales en la zona, y prueba de ello, mencionó que durante el año pasado fueron abiertos mil 676 cuartos de hotel nuevos, hasta cerrar el 2015 con un total de 36 mil 475.

Laura Fernández dio a conocer que durante el año pasado se registró un notable crecimiento en prácticamente todos los mercados tradicionales como en de Estados Unidos con un incremento del 7.7 por ciento, el de México con 5.9, el de Canadá con 2.3, el británico con el 9.9, siendo el de Argentina y Costa Rica los que registraron el mayor repunte con 24.8 y 39.5 por ciento respectivamente.

La titular de Sedetur subrayó que los destinos como Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox , hoy son promocionados en ferias turísticas, en publicaciones y en espectaculares de diversas ciudades del mundo, como en caso de Times Square en Nueva York y los Campos Elíseos en París.

Finalmente dio a conocer que a esta zona arribaron cerca de 1 millón 700 mil turistas nacionales y 3 millones 200 mil extranjeros especialmente provenientes de Norte y Sudamérica, así como de diversos países de Europa.