Policía Federal asegura 230 mil cigarros ilegales

Policía Federal asegura 230 mil cigarros ilegales

La Policía Federal informó que se aseguraron cigarros de marcas que están en la lista de alerta sanitaria
Redacción | UN1ÓN | 05/02/2016 09:51

La Policía Federal aseguró en carreteras de Quintana Roo un cargamento de cigarrillos incluidos en la lista de alerta sanitaria emitida por la autoridad en la materia y presumiblemente ingresados al país de manera ilegal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la corporación logró el aseguramiento de aproximadamente mil 150 paquetes, al realizar una revisión aleatoria en la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Entronque Carretera-Bacalar.

A la altura del kilómetro 010+600 de dicha vía, policías federales detuvieron la marcha de un vehículo tipo vagoneta que trasladaba 23 cajas de cartón que contenían los paquetes con alrededor de 230 mil cigarros.

La mercancía no contaba con ningún tipo de documentación que acreditara su legal posesión y la marca de los cigarrillos se encuentra en la lista de alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lo anterior, toda vez que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

La mercancía asegurada quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Chetumal, Quintana Roo, a fin de que éste continúe con las investigaciones y deslinde responsabilidades.