Tras vacaciones estudiantes no regresan a la escuela

Tras vacaciones estudiantes no regresan a la escuela

Por ejemplo solo asistió el 50% de los alumnos de preescolar en el estado, reporta la Secretaría de Educación
Redacción | UN1ÓN | 06/01/2016 17:12

Autoridades educativas reportaron un elevado ausentismo escolar en el regreso a clases tras las vacaciones de diciembre y fin de año, mientras que la asistencia de los trabajadores del magisterio fue del cien por ciento.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, expresó un reconocimiento a los docentes por acudir en su totalidad a las aulas.

En cuanto a las alumnas y alumnos, detalló que el promedio general estatal registró una asistencia de 50 por ciento en preescolar, 70 por ciento en primaria y 80 por ciento en secundaria.

Refirió que la dependencia estableció que el reinicio de clases sería este miércoles 6 de enero y se tomó de conformidad con el calendario escolar y acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales.

En Quintana Roo se acordó adelantar un día el periodo vacacional de fin de año, por lo que el último día de clases fue el viernes 18 de diciembre y el regreso a las aulas el 6 de enero.

Añadió que los acuerdos se informaron en tiempo y forma a supervisores, directores, docentes y comunidades escolares en general para reanudar las actividades en las escuelas de educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria.