Vivienda de Qroo, cuarto en hacinamiento

Vivienda de Qroo, cuarto en hacinamiento

Inegi revela que el 10 por ciento de las viviendas en la Península de Yucatán están sobrepobladas
Redacción | UN1ÓN | 29/12/2015 13:54

En México existen 1.7 millones de viviendas en condición de hacinamiento, lo que equivale al 5.4 por ciento de las viviendas existentes en el país.

De acuerdo con el último levantamiento del Módulo de Condiciones Socioeconómicas del INEGI, Campeche, Quintana Roo y Yucatán se encuentran entre las 12 entidades con viviendas en condición de hacinamiento por arriba de la media nacional.

Quinatana Roo ocupa el cuarto lugar con casi el 10 por ciento de sus viviendas con ese problema, mietras que Yucatán con el 8.3 por ciento por ciento se coloca en el octavo lugar. Campeche con el 11.6 por ciento rankea en tercer lugar.

Guerrero es el estado con mayor porcentaje de edificaciones con este problema (17.1 por cientodel total de viviendas existentes en la entidad); mientras que el menor es Nuevo León con 1.3 por ciento es el último de la lista.

Los otros estados con niveles de hacinamiento arriba de la media son: Chiapas, Oaxaca, Baja California Sur, Puebla, Tabasco, Morelos, Veracruz y el Estado de México.

Según la definición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se considera que una vivienda está hacinada o sobrepoblada, cuando en cada uno de sus cuartos se alojan más de tres personas.

En las vivienda con está problemática habita el 8.5% del total de la población del país; es decir 10.2 millones de personas.