Quintana Roo registra ocupación hotelera total

Quintana Roo registra ocupación hotelera total

La ocupación en los principales destinos turísticos de la entidad es incluso mayor que el año pasado, cuando fue un periodo extraordinario.
Q.R registra ocupación hotelera total Foto: Especial
Q.R registra ocupación hotelera total Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 28/12/2015 10:25

La ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya llegó al ciento por ciento en esta temporada vacacional, indicó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Señaló que de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, la ocupación en los principales destinos turísticos de la entidad es incluso mayor que el año pasado, cuando fue un periodo extraordinario.

Desde el inicio de la semana pasada Cancún y Puerto Morelos tuvieron una ocupación de 90 por ciento y de manera paulatina alcanzaron el ciento por ciento, con reportes de sobreventa en algunos hoteles.

Mediante un comunicado, el funcionario confió en que ese porcentaje se mantendrá hasta el 3 y el 4 de enero y, posteriormente, se ubicará en cerca de 85 por ciento.

Remarcó que la Rivera Maya, que en días pasados mantuvo 83 por ciento de ocupación, en la semana de Navidad registró un incremento de turismo, con la que el alcanzó el ciento por ciento de ocupación, cifra que se mantendrá hasta Año Nuevo.

En Cozumel la ocupación hotelera es cercana al ciento por ciento y se reporta un incremento con la llegada de 30 cruceros, que de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) del 21 al 27 de diciembre llevarán unos 90 mil pasajeros.

En tanto Isla Mujeres y Holbox mantienen una ocupación del ciento por ciento, que resulta muy positiva para esos destinos, que avanzan en el gusto de los paseantes.

En esta temporada los principales mercados de Quintana Roo son el turismo nacional y estadunidense, aunque hay una notoria afluencia de visitantes de Gran Bretaña, Alemania, España, Francia, Argentina, Italia, Suecia, Rusia, Holanda, Brasil, Chile, Bélgica y Suiza.

El gobernador de Quintana Roo también destacó que en esta temporada decembrina está vigente el Operativo de Seguridad de Invierno, que en la zona sur del estado incluye el Operativo Alcoholímetro.

Dijo en tal sentido que hasta ahora, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, no se reportan accidentes graves.

Sobre el movimiento aeroportuario, el mandatario estatal informó que al tercer día de la temporada vacacional, que comenzó el 19 de diciembre, se reportaron mil 962 operaciones nacionales e internacionales, con un promedio de 490 vuelos diarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

A su vez la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo señaló que desde principios de la semana pasada la ocupación subió de forma paulatina con la llegada de turismo nacional hasta el ciento por ciento en Chetumal, Bacalar y la Costa Maya.

La empresa ADO reportó un movimiento diario de entre 700 y 800 pasajeros, con un promedio de 25 corridas diarias, que llegan a Chetumal, tanto del centro y sureste del país, como de los destinos regionales como Campeche, Yucatán y Belice.

VER: PRD pide detener proyecto hotelero en Punta Nizuc

Con información de Notimex