Sargazo aparece en cuatro playas de Quintana Roo

Sargazo aparece en cuatro playas de Quintana Roo

El director de la Zofemat, Horacio de Jesús Coral Aguilar, dijo que el 14 de diciembre se recolectaron 28 toneladas en el área
Redacción | UN1ÓN | 17/12/2015 04:30

En Cuatro playas de la Riviera Maya -Caribe, Mamitas, Punta Esmerlda y Shagri-La- apareció el sargazo y puso en alerta a las autoridades para el periodo de vacaciones de diciembre de 2015.

De acuerdo con la información la recolección pasó de dos toneladas de alga promedio en los primeros días del mes a alrededor de 28 toneladas que se sacaron del litoral el lunes pasado.

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dijo que no se había visto esas cantidades de sargazo desde finales del verano pasado, por ello, ya se enviaron a 40 trabajadores con palas, rastrillos y carretillas comenzaron a recoger las algas.

Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la Zofemat, indicó que el reporte de niveles de recolecta del sargazo —de dos toneladas diariamente en los primeros días de diciembre— ha evolucionado de la siguiente manera: “A partir del día 12 incrementó a 17 toneladas, el día 13 a 19 toneladas y el día 14 a 28 toneladas”. (Información Novedade Quintana Roo)