Realizan simulacro del Mando Único en alerta roja

Realizan simulacro del Mando Único en alerta roja

Dentro de la implementación del “Plan Operativo Código Rojo”, la coordinación es parte fundamental en las estrategias de operación
Efectúan simulacro Mando Único alerta roja Foto: Especial
Efectúan simulacro Mando Único alerta roja Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 09/11/2015 05:45

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) efectuó un simulacro, como parte de la estrategia para afinar la operatividad del Código Rojo en la zona norte del estado, en el que participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó, en un comunicado, que las corporaciones policiales trabajaron de manera coordinada para la aplicación del Mando Único en Alerta de Código Rojo, que en esta ocasión se trató de un simulacro de secuestro.

Cabe señalar que dentro de la implementación del “Plan Operativo Código Rojo”, la coordinación es parte fundamental en las estrategias de operación de todos los cuerpos de seguridad del estado, para dar una respuesta contundente y oportuna a la ciudadanía.

Para la activación del Código Rojo, se requiere de un hecho de alto impacto, con la finalidad de que todas las corporaciones estén coordinadas.

Mercader Rodríguez resaltó la participación ciudadana, activa y responsable, para denunciar algún ilícito; para ello se estableció la línea de emergencia 066 y para denuncias anónimas el 089.

“Se denomina “Código Rojo” al Plan Operativo que brinda una respuesta inmediata de todas las instituciones de seguridad que se encuentran inmersas en el combate del delito, tanto federales, de Seguridad Pública estatal y municipal.

Asimismo, están involucradas las instancias de primeros auxilios que en su momento acuden al lugar de los hechos, con el propósito de apoyar a la población, explicó.

En el operativo desplegado en la ciudad de Cancún, participaron elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Estatal y Municipal Preventiva, así como cuerpos de rescate.

Con información de Notimex