Cancún, un destino amigable para el turismo gay

Cancún, un destino amigable para el turismo gay

Otros destinos amigables con la comunidad LGBTTTI son Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México
Redacción | UN1ÓN | 17/10/2015 05:00

A fin de impulsar el turismo en la comunidad lésbico - gay, se puso en marcha el 'Plan de Acreditación de Suministros de Información de Destinos y Capacitación de Proveedores de Servicios Turísticos para el mercado Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Trasvestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que esta capacitación cuenta con el apoyo de las secretarías de Turismo federal y estatal, el Consejo de Promoción Turística de México, así como la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

El turismo LGBTTTI crece a un ritmo anual de 10.3 por ciento, lo que "para México representó dos mil 900 millones de visitantes internacionales durante 2014; el colectivo LGBTTTI gasta 17 por ciento más que el turismo tradicional.

El funcionario estatal dio a conocer que los destinos de Puerto Vallarta y Guadalajara; así como la ciudad de México y Cancún, son cuatro de las cinco ciudades más amigables para el turismo LGBTTTI.

Este seminario, dijo, obedece al interés de los prestadores de servicio, dueños de establecimientos y demás personal, al observar la gran importancia que representa el turismo LGBTTTI.

Ramos Flores expresó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo, este segmento tiene la característica de consumir en promedio mil 550 dólares contra 780 dólares del turismo tradicional.