Festival de la Tortuga Marina 2015 en Tulum

Festival de la Tortuga Marina 2015 en Tulum

El titular de la Sema, Rafael Muñoz Berzunza, iniciará el 15 de octubre en el Santuario de la Tortuga Xcacel-Xcacelito
Redacción | UN1ÓN | 17/09/2015 05:50

El gobierno de Quintana Roo está listo para la celebración del 13er. Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015 en la Reserva Estatal “Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito”, con la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles, sector privado y comunidad en general.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Rafael Muñoz Berzunza, dijo que es parte de las acciones y programas para fortalecer entre los niños y población en general la cultura de protección y preservación de las especies en peligro de extinción.

Refirió que el 13er Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015 iniciará el 15 de octubre a las 15 horas en el Santuario de la Tortuga Xcacel-Xcacelito, con la inauguración protocolaria y el concurso de esculturas en arena, que tiene el objetivo de fomentar la participación de niños entre 6 y 12 años de edad y, en general, de las familias quintanarroenses. También se desarrollarán actividades recreativas y la respectiva premiación.

Para el viernes 16 la Casa de la Cultura de Tulum programó actividades académicas y de educación ambiental de las 9 horas a las 14 horas. A partir de las 15 horas, se efectuará un evento artístico, kermés y juegos para niños.

Para el sábado 17, en el Parque Nacional Tulum, en la Playa Pescadores, a partir de las 9 horas, está programada la realización del concurso de esculturas de arena, un rally y un concurso de papalotes.

Detalló que por la tarde, a las 16 horas, en la comunidad de Akumal, en el parque central, se realizará una ceremonia maya, juegos para niños, actividades culturales y la clausura del 13er Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015.

Destacó que el Festival de la Tortuga Marina es un evento gratuito pensado para toda la familia, en el que convergen arte y educación ambiental con la idea de compartir con la población local y los turistas.

Recordó que este evento nace a iniciativa de la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México y desde el 2003 se realiza para coronar el cierre de la temporada de anidación.