Desempleo en Quintana Roo baja a 3.8% en julio

Desempleo en Quintana Roo baja a 3.8% en julio

INEGI informó que la tasa desocupación bajó 1.5 puntos porcentuales en 12 meses
Redacción | UN1ÓN | 28/08/2015 12:28

En julio de 2015, la tasa de desocupación (TD) en Quintana Roo se ubicó en 3.8 por ciento, dato menor al 5.3 por ciento reportado en el mismo mes del año pasado.

Los estados que tuvieron las mayores baja en el número de desocupados, además de Quintana Roo, fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo y el Distrito Federal.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que la tasa de desempleo se colocó por debajo del promedio nacional de 4.7 por ciento.

De acuerdo con los indicadores de ocupación y empleo en julio de este año y destaca que con cifras desetacionalizadas mensuales, la tasa desocupación a nivel nacional fue de 4.3 por ciento, inferior en 0.1 puntos porcentuales comparado con junio previo.

Refiere que por sexo, la TD en los hombres bajó de 5.5 a 4.5 por ciento a tasa anual, mientras que en las mujeres pasó de 5.4 a 5.1 por ciento en ese periodo.

El organismo indica que 20.3 por ciento de los desocupados carecía de estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 79.7 por ciento.

En cuanto a la población subocupada (aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas), señala que representó 8.5 por ciento de la población ocupada, proporción mayor al 8.3 por ciento registrado en el séptimo mes de 2014.