Ocupación baja 1.0% en Cancún y Puerto Morelos

Ocupación baja 1.0% en Cancún y Puerto Morelos

Información de Sedetur informa que Isla Mujeres es el destino con mayor dinamismo en la ocupación con 13.7% anual al 18 de agosto
Pedro Mentado | UN1ÓN | 22/08/2015 05:42

Al cierre del 18 de agosto del 2015, la ocupación hotelera bajó 1.0 por ciento en Cancún y Puerto Morelos, al pasar de 86 por ciento en el 2014 contra el 85 por ciento en este año.

De acuerdo con información de la Scretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, a pesar de que Conzumel y la Riviera Maya reportan el segundo y tercer mayor porcentaje en ocupación con 84.9 por ciento y 67.3 por ciento, apenas crecieron 1.1 y 1.2 por ciento, en el periodo.

La información publicada son datos de la propia de la Sedetur, el Fideicomiso de Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cancún, la Asociación de Hoteles de Chetumal, la Asociación de Hoteles de Cozumel, la Dirección de Turismo Municipal de Cozumel y la Dirección de Turismo Municipal de Isla Mujeres.

Hasta ahora las autoridades y los hoteleros no ha reconocido una baja de la afluencia turística por las arribazones del sargazo, pero las estadísticas reportan una baja en el principal destino -Cancún- y un bajo reitmo de crecimiento en los otros dos atractivos con mayor dinamismo en los últimos años, pero que también han sido afectados por el sargazo.

Información proporcionada por la Asociación de Hoteles de Chetumal, que tradicionalmente reporta niveles de ocupación bajas, en el periodo de evaluación, reportó un 53.6 por ciento, con un avance del 3.8 por ciento.

En Isla Mujeres, un destino que recibe unos dos millones de turistas al año, reporta un 70.1 por ciento ocupación, 13.7 puntos porcentaules más, comparado con el mismo periodo del año pasado.