Custodios de Cometra a la cárcel por autorobo

Custodios de Cometra a la cárcel por autorobo

La PGJE de Quintana Roo informó que cuatro personas fueron trasladadas a al Centro de Reinserción Social de Chetumal
Redacción | UN1ÓN | 17/08/2015 10:19

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de un Juez Penal del Distrito Judicial de Chetumal, órdenes de aprehensión en contra cuatro personas, como los responsables de haber participado en el millonario robo al camión de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA).

La PGJE de Quintana Roo cumplió las órdenes de aprehensión emitidas por un juez Penal del Distrito Judicial de Chetumal contra cuatro personas: Pablo Antonio Verde León, de 24 años de edad; Rafael Cocom Rodríguez, de 43 años de edad; ambos custodios del camión de Cometra, y los hermanos Edgar Iván Tec Mendoza y Orlando Alejandro Tec Mendoza, como los responsables de haber planeado y perpetrado el millonario robo.

El custodio Fredy Cruz Sánchez evitó la orden de aprehensión porque a pesar de haber sido copartícipe del cuantioso autorrobo, alegó que lo hizo de manera obligada y relató todo el procedimiento del delito a la PGJE, por lo que pasó a tener la calidad de testigo.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició con la investigación del caso y la integración de una carpeta de investigación, la cual permitió establecer la presunta responsabilidad de los custodios, en el robo al camión de la mencionada compañía de traslado de valores.

Una vez que fue ejecutado el mandamiento judicial en contra de las cuatro personas enseguida fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedaron a disposición del Juez.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los quintanarroenses.