Queman camioneta de valores para robarla

Queman camioneta de valores para robarla

La PGJE de Quintana Roo informó que el suceso ocurrió en la carretera vía corta a Mérida
Redacción | UN1ÓN | 14/08/2015 07:51

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por el robo con violencia a una camioneta de valores en la vía corta a Mérida, entre los poblados de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, municipio de Bacalar.

La dependencia dio a conocer que la Policía Ministerial recibió el reporte de un robo con violencia en esa carretera, por lo que personal operativo se trasladó al sitio, donde entrevistaron a tres personas que se identificaron como guardias de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra).

Los entrevistados explicaron que salieron de la ciudad de Chetumal rumbo a los municipios del centro del estado donde abastecerían cajeros automáticos.

Sin embargo, sobre la carretera, a unos tres kilómetros del crucero Chacchoben, la camioneta de valores que conducían atravesó una cama de púas fabricadas "tipo erizo", que perforó los neumáticos de la unidad lo que los obligó a detenerse de manera abrupta.

Declararon también que tras parar por completo varios sujetos dispararon contra la unidad y posteriormente le prendieron fuego, por lo que no les quedó otra opción que descender de la misma, momento en el que los delincuentes aprovecharon para sustraer el dinero que transportaban.

Como parte del procedimiento, se espera que el personal de la empresa de valores comparezca ante el Agente del Ministerio Público para conocer la cantidad exacta que era transportada.

La PGJE dio a conocer también que las primeras investigaciones arrojaron que los presuntos responsables se transportaban en cuatro camionetas y utilizaban chalecos blindados y fusiles de asalto.

En tanto, elementos de la Policía Ministerial Acreditable de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos al frente de su director Pedro Xool Be, y personal de la dirección de Servicios Periciales se encarga de las diligencias en el lugar de los hechos.