En Cancún arrestan a 500 turistas problemáticos

En Cancún arrestan a 500 turistas problemáticos

Beber en sitios públicos y escandalizar en la calle son los principales motivos de los arrestos
Redacción | UN1ÓN | 21/07/2015 19:12

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) reportó que los operativos de vigilancia implementados para las vacaciones de verano, han arrojado la detención de 497 personas por diferentes delitos.

En un comunicado, la dependencia refirió que la mayoría de los aseguramientos se realizaron por escandalizar o ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Precisó que al día se llevan a cabo 20 operativos, los que incluso se reforzaron durante en temporada vacacional ante la llegada masiva de visitantes para prevenir hechos delictivos.

De acuerdo con el reporte del programa “Verano 2015”, entre el 8 y 19 de julio, se detuvieron a 497 personas, de las cuales 53 fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Estas aprehensiones, señaló, fueron en el marco de los operativos Grupo Caminantes, Patrullaje Crucero, Barredora, Viajero Seguro, Plaza Forum, Carrusel y Playa Limpia.

Además, unos 390 elementos, de las policías Preventiva, Tránsito y de la Policía Turística, fueron destinados en diferentes puntos de la ciudad y zona hotelera.

Mientras que en carreteras hay tres puestos en la vía Cancún-Puerto Morelos, en avenida Guayacán con libramiento y en la Cancún-Mérida, en donde durante las vacaciones de verano se incrementa el número de atenciones al turista.

Además, en este momento hay siete puestos de información al turista en distintas playas de la zona hotelera y en Puerto Juárez donde se brinda atención a visitantes.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito también asignó a más de 26 elementos en centros comerciales, supermercados, mercados y cruceros más transitados de la ciudad, con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad a los vacacionistas que realizan sus compras.