Fraccionamiento Corales: 10 años de inseguridad

Fraccionamiento Corales: 10 años de inseguridad

El titular de Protección Civil, ario Castro Madera, dijo que ya se inició la notificación para el desalojo de 400 departamentos
Redacción | UN1ÓN | 10/07/2015 10:39

400 familias de Cancún, que viven en el fraccionamiento Corales - primera etapa- están en riesgo si continúan habitando los 20 edificios que están declarados como “edificio no habitable”.

El Colegio de Ingenieros de Cancún hizo entrega del segundo dictamen, que indica que esos edificios ya “no son habitables”.

De acuerdo con el Colegio de Ingenieros en Quintana Roo, el fraccionamiento fue edificado bajo un modelo de construcción “prefabricado”, no apto por el tipo de suelo, a tal grado, que a pesar de la garantía de 50 años, a 28 de su existencia, se encuentran en su última etapa de vida.

En UN1ÓNCancún: El edificio más peligroso de QRoo está en Cancún

En UN1ÓNCancún: Escaleras de edificio de lujo se desploman

Hace 10 años, ya se habían encontrado defectos en tres edificios del fraccionamiento, como filtraciones de agua ocasionadas por las cisternas de cemento instaladas en las azoteas, con capacidad de 20 mil litros cada una.

En ese 2005, los departamentos del cuarto piso presentaron daños importantes, lozas se encontraron reventadas, sin embargo, dichas viviendas fueron vendidas en cartera vencida y quien las adquirió las “remodeló” para la venta, aun con este tipo de fallas estructurales.

Un especialista en estructuras explicó que en estos edificios se utilizaron elementos de sujeción de acero tanto en muros como escaleras, quedando expuestos a los sedimentos de la tierra, con el tiempo dieron de sí y con ello el inicio de desgaste y oxidación.

Por lo pronto, el titular de Protección Civil, ario Castro Madera, dijo que ya se inició la notificación para el desalojo de 400 departamentos, pues “la vida útil de estos edificios terminó”. (Información Milenio Quintana Roo)