Nueva aplicación para llamar a la policía

Nueva aplicación para llamar a la policía

“Securify” es una aplicación móvil gratuita que permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales
Redacción | UN1ÓN | 10/07/2015 06:00

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) lanzó una aplicación de alerta móvil en los 10 municipios de la entidad, a fin de mejorar la atención y optimizar los tiempos de respuesta en caso de alguna emergencia.

El titular de la corporación, Juan Pedro Mercader Rodríguez, detalló que “Securify”, que se encuentra en funciones desde el 1 de junio, es una aplicación móvil gratuita que permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales.

“Se puede descargar en un dispositivo móvil inteligente, en el que el usuario podrá registrar sus datos y ubicación y, en caso de alguna emergencia, pueda dar parte a las autoridades”, señaló.

El funcionario sostuvo que uno de los objetivos de la seguridad pública en el estado es ofrecer una atención rápida y eficiente, por medio de una herramienta moderna y de fácil acceso.

Explicó que con sólo oprimir el botón SOS por dos segundos, se envía una alerta casi inmediata, con los datos generales de quien solicita el apoyo y su localización al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) o a los sub-centros.

Además, resaltó Mercader Rodríguez, una de las ventajas es que podrá detallar el tipo de emergencia, que pueda ser médica, accidente automovilístico, denuncia anónima o por desastres naturales, junto con mensajes de texto.

También, dijo, permite enviar fotografías tomadas al instante, que servirán para ubicar a presuntos responsables, lo que disminuirá el tiempo de respuesta.

Indicó que todas las personas que tengan un teléfono celular pueden instalar la aplicación desde la App Store de Apple y Play Store y activar el “Botón de Pánico”, en caso de alguna emergencia.