Maestros de QRoo interesados en evaluación

Maestros de QRoo interesados en evaluación

Esto para el ingreso y promoción al servicio en Educación Media Superior 2015-2016
Redacción | UN1ÓN | 07/07/2015 05:10

Quintana Roo, Tabasco y Yucatán reportan importante participación de docentes en la evaluación para el ingreso y promoción al servicio en Educación Media Superior 2015-2016, misma que se llevó al cabo sin incidentes.

En Quintana Roo, la Secretaría de Educación y Cultura de la entidad señaló que las evaluaciones “transcurrieron en calma y conforme a lo programado”.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que se alcanzó una participación global de 85.4 por ciento en la de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, y de 73.4 por ciento en la de ingreso al servicio docente.

En cumplimiento del calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los días 4 y 5 de julio se realizó la evaluación de ingreso al servicio docente, registrando una asistencia de 763 sustentantes de mil 040 inscritos, lo que resulta una participación de 73.4 por ciento, detalló.

En las evaluaciones de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, participaron 41 sustentantes de los 48 inscritos, lo que representa 85.4 por ciento de participación con respecto al total de registros, abundó.

Los sustentantes aplicaron exámenes en 12 centros de evaluación programados en la entidad, ubicados en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

En Tabasco, las autoridades educativas indicaron que se aplicó el examen del concurso “con un importante porcentaje de asistencia y sin incidentes”.

De acuerdo con un boletín de prensa, el titular de la Secretaría de Educación, Víctor Manuel López Cruz, estuvo atento al desarrollo de ese proceso en las sedes instaladas, donde 74 por ciento de los dos mil 53 docentes inscritos acudió a presentar la evaluación.

La secretaría afirmó que “se inició en tiempo y forma” la prueba en línea para el ingreso a cargos con funciones docentes y técnico docentes, la cual evalúa los conocimientos, dominio de los contenidos disciplinarios y métodos de la asignatura a impartir.

También, las habilidades docentes necesarias para facilitar experiencias de aprendizaje significativas en los estudiantes, agregó.

En Yucatán se registraron 343 profesores para participar en la evaluación para el ingreso a alguna escuela preparatoria administrada por el estado, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

La convocatoria, expedida por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, está enfocada a los egresados de las instituciones educativas públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial.

El concurso incluyó un examen de conocimientos sobre habilidades docentes y uno de conocimientos sobre contenidos disciplinares.

Por otra parte, en Jalisco, el concurso de oposición para el ingreso y promoción en educación media superior del ciclo escolar 2015-2016 se realizó este fin de semana para contar con los mejores docentes y directivos al frente de las escuelas públicas de Jalisco.

La Secretaría de Educación de Jalisco indicó que el examen se realizó los días 4 y 5 de julio en nueve sedes distribuidas en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos, Tequila y Jocotepec.

Añadió que se registraron previamente, en el mes de mayo, mil 19 sustentantes, sin embargo, durante este fin de semana se registró una asistencia de aspirantes de alrededor de 70%.

 

Con información de Notimex