Los 39 taxistas violadores y asaltantes de Cancún

Los 39 taxistas violadores y asaltantes de Cancún

El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo informó que la Policía Judicial del Estado investiga las denuncias contra los taxistas delincuentes
Redacción | UN1ÓN | 15/05/2015 07:59

De enero a la fecha han sido dados de baja 39 taxistas por robo, narcomenudeo y delitos sexuales, según las estadísticas del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

En la cifra se especifica que son taxistas que han participado directa o indirectamente en los hechos delictivos, como es el robo, que causó la salida de 28 taxistas, según información del gremio sindical.

En cuanto a delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, suman ocho ruleteros, a quienes ya no se les permitió ser parte del sindicato.

También te puede interesar: Joven denuncia a taxista que lo asaltó en Cancún; lo encontró por GPS

En delitos como abusos deshonestos o violación, las autoridades del sindicato tienen registrados tres casos, en los cuales también los taxistas fueron dados de baja.

Los primeros tres meses, las autoridades judiciales han recibido tres denuncias contra taxistas por el delito de violación. El personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentra en etapa de investigación.

El último caso de violación donde fue señalado un taxista, fue a principios de marzo pasado, cuando una joven, de 22 años, fue violada en la colonia Álamos.

La muchacha abordó un taxi, después de salir de su trabajo, en un casino ubicado sobre la avenida Tulum, casi esquina con Labná, el ruletero la llevó a terrenos de Bonfil, donde se consumó la violación.

En cuanto a robos, el último martillo detenido fue Eduardo N, de 32 años de edad, alias “El Calderas”, quien utilizaba el taxi con número económico 1234, para atracar comercios en varias zonas de la ciudad.

Este sujeto tenía seis meses de haber salido de la cárcel, donde purgó una condena por el mismo delito, confesó a las autoridades que desde que salió se dedicó al robo, utilizaba el taxi para escapar.

Sólo dos taxistas se salvaron de ser dados de baja del gremio sindical, ya que fueron denunciados por incumplimiento de las obligaciones familiares, a ellos los pusieron a hacer servicio social como una medida correctiva.

Los taxistas fueron dados de baja administrativamente, en tanto resuelven su situación jurídica o aclaren los hechos que se les imputan.