Cancún, listo para recibir a los summer breakers

Cancún, listo para recibir a los summer breakers

En el primer cuatrimestre de este 2015, arribaron 6% más de turistas estadounidenses en comparación al mismo periodo del 2014
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Redacción | Un1ón Cancún | 13/05/2015 06:45

Cancún está listo para el inicio de la próxima temporada vacacional “Summer Break”, para la cual se prevé un incremento de 15% en la afluencia de turistas con respecto a 2014 cuando se registró la llegada de 34 mil estudiantes.

Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, informó que en la pasada temporada de “Spring Break” se recibieron más de 70 mil vacacionistas.

Carrillo explicó que la temporada “Summer Break” comenzará a partir de los últimos días de mayo y tres semanas de junio.

El edil de Cancún destacó la conectividad aérea, las playas de calidad y otros atractivos han permitido que este destino goce de la predilección por parte de múltiples segmentos de viajeros nacionales e internacionales.

Esto se traduce en una mayor derrama económica y ocupación hotelera que genera bienestar directo para miles de trabajadores, agregó. 

Por su parte, Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, agregó que en el primer cuatrimestre de este 2015, arribaron 6% más de turistas estadounidenses en comparación al mismo periodo del 2014, segmento de mercado que en dicho año recibió a más de tres millones de pasajeros.

Mientras que en lo que se refiere a la ocupación hotelera, en el primer cuatrimestre del 2015, ha aumentado un 5% las habitaciones ocupadas y vendidas, en comparación a los mismos meses del 2014.