Derrumbe de plataforma en Campeche no provocó derrame

Derrumbe de plataforma en Campeche no provocó derrame

Como precaución se han cerrado todos los ductos de la plataforma y se iniciaron las maniobras para retirar la estructura hundida
Redacción UN1ÓN | 07/05/2015 10:35

El derrumbe de la plataforma petrolera ocurrido el pasado 5 de mayo en Campeche no ha provocado un derrame de crudo, informaron autoridades.

Este accidente ocasionó la muerte de dos trabajadores y dejó 18 heridos, 4 de los cuales son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad (Hraepy), en la ciudad de Mérida.

Carlos de Regules, titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, aseguró que el accidente solo ocasionó la pérdida de lubricante de la maquinaria que estaba en la plataforma pero éste "no representa peligro" de contaminación, según informó The Associated Press.

Garantizó que se cumplieron todos los protocolos de seguridad para evacuar a los operarios e indicó que los trabajadores heridos fueron 18. Inicialmente se informó que hubo 10 heridos.

Como precaución se han cerrado todos los ductos de la plataforma y se iniciaron las maniobras para retirar la estructura hundida.

En la plataforma Troll Solution, de la empresa Typhoon Offshore trabajaban cien empleados, no era una instalación de producción sino que daba mantenimiento a otras plataformas de la estatal Petróleos Mexicanos.

 

La producción de petróleo de Pemex no se vio afectada.