Secuestran en Cancún y los detienen en Guerrero

Secuestran en Cancún y los detienen en Guerrero

La detención la realizaron agentes de la fiscalía guerrerense, derivado de un trabajo de inteligencia en conjunto con PGJE QRoo
Redacción | Un1ón Cancún | 04/05/2015 09:14

Las autoridades de Quintana Roo y Guerrero reportaron la detención, en menos de 24 horas, de ocho personas relacionadas con un secuestro, y el rescate de la víctima de 20 años, quien había sido privada de su libertad en esta ciudad.

Ello, como resultado de la colaboración entre la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y la Fiscalía General de Guerrero, a través de las fiscalías especializadas en Investigación al Secuestro (FEIS) en Quintana Roo, y para la Investigación y Combate al Secuestro de Guerrero.

Desde el viernes pasado agentes de la policía ministerial y del Ministerio Público adscritos a la FEIS tomaron conocimiento del caso de la joven privada de su libertad en su domicilio, por cuyo rescate se solicitaban dos millones de pesos.

Tras la denuncia se activaron los protocolos de investigación y actuación de la FEIS y de las labores de inteligencia se determinó la posible participación de individuos localizados en Guerrero.

Por ello, detalló un comunicado, el agente del Ministerio Público adscrito a esa fiscalía solicitó la colaboración con su homóloga en aquella entidad.

Esas acciones llevaron a la captura de Jorge García Tabeada, alias “Cachorro”, de 19 años; Vicente Lara Visoso y/o Vicente Nava Visoso, “El Meño”, de 23; Rogelio Reynoso Noriega, “La Rata”, de 35, y Enrique Martínez Mederos, “Cachete” y/o “Gato”, de 25 años de edad, oriundos de Guerrero.

Los detenidos fueron trasladados vía aérea este domingo por agentes quintanarroenses para ser presentados ante el agente del Ministerio Público a cargo de la investigación.

Como consecuencia de la detención, de manera simultánea en Cancún se logró el arresto de Cristian Ulises Camargo Mora, alias “El Chamoy”, de 19 años; Allosthen Cárdenas Alemán, “El Pechugas”, de 20 años; José Alfredo Paz Carranza, “El Muletas”, de 18 años, y del menor M.R.J. de 15 años, también oriundos de Guerrero.

También se logró el rescate de la víctima en un domicilio ubicado sobre la ruta cuatro, en la región 94, de esta ciudad.

Este lunes, el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal contra las ocho personas para ponerlas a disposición del juez penal en turno por el delito de secuestro.