Narcobloqueos, reacción a presencia de Fuerzas Federales: CNS

Narcobloqueos, reacción a presencia de Fuerzas Federales: CNS

El CJNG implementó una serie de acciones violentas que se presentaron en Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán
REDACCIÓN I UN1ÓN | 01/05/2015 20:26

Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que el inicio de la Operación Jalisco fue lo que provocó la reacción del grupo criminal que opera en la entidad y que orquestó bloqueos en cuatro entidades del país.

Durante una conferencia de prensa, Rubido informó que alrededor de las 7 de la mañana un helicóptero militar detectó un convoy de vehículos sobre la ruta Casimiro Castillo–Villa Purificación, en el cual viajaban un grupo de sospechosos, quienes atacaron la aeronave, provocando un aterrizaje de emergencia.

"Las balas dieron en el rotor de la nave", explicó el comisionado. En el helicóptero viajaban 16 soldados y dos policías federales; tres militares perdieron y 12 personas resultaron heridas.

El titular de la CNS señaló que a partir de ese momento el Cártel de Jalisco Nueva Generación implementó una serie de acciones violentas que se presentaron en Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán.

Rubido confirmó que en Jalisco se registraron 39 narcobloqueos, tal como lo informó el gobernador de esa entidad, Aristóteles Sandoval.

Mientras que en Colima se inciendiaron siete vehículos; en Guanajuato, cuatro autos y un banco, y en Michoacán hay un saldo de cuatro unidades quemadas.

Además, destacó que el gobierno federal mantuvo comunicación con los cuatro gobernadores de las entidades afectadas.

La Operación Jalisco tiene la finalidad de reforzar la presencia de las Fuerzas Federales en la entidad; y cuenta con la participación de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, del Cisen y Policía Federal, señaló.