Hombre muere en laguna de Cancún; lo ahogó un cocodrilo

Hombre muere en laguna de Cancún; lo ahogó un cocodrilo

Marco Antonio Sánchez Fernández, de 31 años, se reportó como desaparecido desde el sábado
Redacción | Un1ón Cancún | 12/04/2015 16:13

El Ministerio Público inició averiguación previa por el deceso de una persona que se metió a nadar a la laguna Nichupté, en la zona hotelera, y que al parecer fue atacado por un cocodrilo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Las autoridades judiciales identificaron a la víctima como Marco Antonio Sánchez Fernández, de 31 años, originario de Tlaxcala, sin que hasta el momento se precise si era turista o vivía en Cancún o en la entidad.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que el número de emergencias 066 recibió, a las 18.45 horas del sábado, una llamada que informó de los hechos acontecidos en el kilómetro 9 de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera, donde Sánchez Fernández sufrió el ataque en la referida laguna, también conocida como Bojórquez.

El reporte precisa que los hechos ocurrieron debido a que el ahora occiso se metió a la laguna acompañado de un amigo no identificado, y quien avisó al número de emergencias.

La víctima, al parecer, fue sumergido por un cocodrilo en el cuerpo lagunar.

VER: Ataques de animales a turistas en Cancún-Riviera Maya

En su testimonio, el acompañante del hoy occiso, cuyo cuerpo aún no es reclamado, mencionó que a Sánchez Fernández lo había atacado el reptil y que de pronto le perdió de vista, pues le había sumergido.

El cuerpo de la víctima apareció hoy a las 06:30 horas, atrás del lugar denominado Scuba Free Marina de Buceo.

La necropsia realizada determinó que Marco Antonio Sánchez falleció de asfixia por ahogamiento, y que las lesiones a causa de las mordidas principalmente en brazos y hombros, propinadas por cocodrilo no fueron mortales.

Por su parte, el Ministerio Público del fuero común integra ya la averiguación previa 2039/2015, para la integración de la averiguación previa del caso.

Con información de Notimex

VER

Cocodrilo persigue a turista en la Riviera Maya: #VIDEO

Alertan a estudiantes por cocodrilos en Cancún

Cocodrilo ataca a golfista en campo Iberostar de Cancún

Cocodrilo de 2 metros aterra a turistas en Cozumel 

Cozumeleños intentan domar a un cocodrilo que habita en cenote