Operativo Días Santos: 6 peregrinaciones y 17 Vía Crucis

Operativo Días Santos: 6 peregrinaciones y 17 Vía Crucis

Seguridad pública vigila eventos en los que se espera la participación de al menos 15 mil personas
Redacción | Un1ón Cancún | 02/04/2015 05:00

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito implementa un operativo especial del 2 al 4 de abril, días en los que se registra mayor número de arribos a este destino turístico, por ser días de asueto.

La dirección de Tránsito informó que de acuerdo con reuniones sostenidas con representantes de la iglesia católica habrá 6 peregrinaciones y 17 Vía Crucis, eventos en los que se espera la participación de al menos 15 mil personas, mientras que la representación de la Pasión de Cristo en playa Delfines, llegarán alrededor de 6 mil.

VER: Cancún: 10 datos del Via Crucis playero

Se prevé que en las iglesias Cristo Rey, ubicada en la Supermanzana 22, Señora de Guadalupe, Señora del Carmen, Señora de Fátima, y la catedral, haya mayor concentración de personas, así también durante la Marcha del Silencio, la cual se realizará el Jueves Santo a las 17:30 horas de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe a la Catedral.

Los oficiales de Tránsito escoltarán a las marchas y peregrinaciones a fin de evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular.

La Dirección de la Policía Preventiva, dispondrá de 50 elementos que harán presencia en los eventos religiosos donde se registré mayor concentración.

Cabe mencionar que la SMSPyT instaló seis módulos de información en Gas Auto, entrada al Aeropuerto Internacional, Playa del Niño, Puerto Morelos, y en coordinación con la Policía Turística en Playa Delfines y en Kilómetro Cero.

Se destinaron 11 patrullas, 17 motopatrullas y 140 elementos, tres grúas de apoyo.  

Con información de la SMSPyT