Borge entrega 2 centros de atención infantil en Quintana Roo

Borge entrega 2 centros de atención infantil en Quintana Roo

En Chetumal y Playa del Carmen inauguró el Centro Integral de Primera Infancia, con la directora general de Protección a la Infancia del DIF Nacional, Elva Cárdenas
Redacción | Un1ón Cancún | 30/03/2015 17:12

El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró este lunes las instalaciones del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) en Chetumal y Playa del Carmen.

Al acto de apertura y recorrido en Playa del Carmen le acompañó la directora general de Protección a la Infancia del DIF Nacional, Elva Cárdenas Miranda, y la subdirectora de la Fundación Alas, María Mercedes Liévano; así como su esposa Mariana Zorrilla.

En Playa del Carmen el CIPI lleva el nombre de "Carmelina H. de López Lira", el que atenderá a 432 niños y niñas de 45 días de nacidos hasta 5 años 11 meses de edad.

EN CHETUMAL

Antes, en la capital del estado Othón P. Blanco, el mandatario con María Mercedes Liévano,de la Fundación Alas, entregó el CIPI llamado “Convención sobre los Derechos de la Niñez”.

Ubicado en la colonia 20 de Noviembre de Chetumal, el inmueble tiene una inversión de 30 millones de pesos.

En calidad de presidente del Comité de Seguimiento y Vigilancia en la aplicación de la Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Quintana Roo asumí completamente el compromiso de ofrecer una solución de fondo a las carencias a la infraestructura y acercarle a la niñez la posibilidad de contar en su etapa temprana, con una educación integral que les permitirá una formación plena en su etapa de adolescencia y en su etapa madura; dijo Borge Angulo.

Este Centro cuenta con 11 aulas de educación inicial y preescolar, lactario, comedor, cocina, área de maestros, área administrativa, salón de usos múltiples, módulos de baños y bodega. Se invirtieron 30 millones de pesos en la edificación y 2 millones en equipamiento.

Varios funcionarios de los distintos poderes estuvieron en la gira por Solidaridad y Othón P. Blanco.
Con información de la Unidad del Vocero