Roberto Borge pronostica un 2015 sin temporadas bajas

Roberto Borge pronostica un 2015 sin temporadas bajas

Al cierre del Tianguis Turístico se reporta la participación de 2 mil 500 expositores, 690 empresas y 31 mil citas de negocios
Redacción | Un1ón Cancún | 27/03/2015 04:00

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que la 40a edición del Tianguis Turístico de México "Acapulco 2015" fue todo un éxito para tour-operadores, prestadores de servicio y mayoristas de todo el país.

Gracias a las negociaciones, Quintana Roo rebasará este año los 15 millones de visitantes reportados en 2014, lo que garantiza un año sin temporadas bajas; adelantó el también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),

'Con las negociaciones concretadas durante este Tianguis Turístico se fortalecen los destinos de México, en especial los de Quintana Roo, y se consolidan  Cancún, la Riviera Maya y Cozumel como los destinos preferidos. En esta ocasión se dio especial empuje a los destinos del sur de Quintana Roo, como son la Grand Costa Maya, Bacalar, Chetumal, entre otros, con el objetivo de que la actividad turística detone y fovorezca a la población'.

Quintana Roo mantendrá un crecimiento sostenido anual del 5 por ciento y seguirá aportando la mayor parte de las divisas turísticas del país, detalló el mandatario.

'2014 fue un año histórico para el turismo en México, con un aumento de 20.5 por ciento en el número de visitantes respecto a 2013 —dijo Roberto Borge—. Gracias a eso, México regresó al "top ten" de la Organización Mundial de Turismo,  al llegar casi 30 millones de visitantes, superando a Egipto, Japón y Sudáfrica'.

Al cierre del Tianguis Turístico, se superaron las metas, al reportarse la participación de 2 mil 500 expositores, 690 empresas –266 nacionales y 424 extranjeras–, 31 mil citas de negocios; 13 viajes de familirización en los que participaron 120 empresas. Por primera vez participaron los Pueblos Mágicos del país.

VER

Tianguis Turístico de Acapulco supera al de Cancún: Sectur