Borge y Tony Blair dialogan con empresarios en Acapulco

Borge y Tony Blair dialogan con empresarios en Acapulco

El gobernador explicó al político laborista que la entidad recibirá a 400 mil turistas británicos en 2015
Redacción | Un1ón Cancún | 24/03/2015 16:50

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo una reunión con Anthony Charles Lynton Blair, ex primer ministro del Reino Unido y ex líder del Partido Laborista británico.

En Acapulco, donde se celebra la 40a. edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2015, Tony Blair recibió al mandatario quintanarroense y a empresarios mexicanos; acto que encabezó la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo comentó a Tony Blair el crecimiento del turismo británico en el estado, donde este año se espera recibir más de 400 mil turistas de esa nacionalidad, y recordó que durante la edición número 35 del World Travel Market 2014, de Londres, gestionó con British Airways mayor conectividad de vuelos hacia Quintana Roo y obtuvo tres frecuencias semanales a Cancún.

VER: Borge abre pabellón de QRoo en el WTM Londres

El político británico, quien fue primer ministro de 1997 a 2007 y ofreció una conferencia en el marco del Tianguis Turístico, felicitó al jefe del Ejecutivo por la intensa labor que desarrolla para atraer más visitantes a México y Quintana Roo.

Entre los empresarios asistentes estuvieron Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet; Antonio Cosío, presidente del grupo hotelero Las Brisas; Eduardo Sánchez Navarro, del Grupo Questro; Juan Vela, del Grupo Velas Resorts y el director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza.

INAUGURA PABELLÓN QROO

En la jornada del martes en Acapulco, Borge Angulo cortó el listón inaugural del pabellón de Quintana Roo "Caribe Mexicano", recorrió sus instalaciones, y auguró éxito total a mayoristas, tour-operadores y prestadores de servicio.

Estuvo acompañado por los presidentes municipales Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; David Balam Chan, Tulum, y Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; así como por Laura Fernández Piña, secretaria de turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); y empresarios.

VER: Borge corta listón inaugural del Tianguis Turístico Acapulco

Con información de la Unidad del Vocero