Borge corta listón inaugural del Tianguis Turístico Acapulco

Borge corta listón inaugural del Tianguis Turístico Acapulco

Junto con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge participó de la edición 40 del evento
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 24/03/2015 04:00

El gobernador Roberto Borge Angulo participó en la inauguración del Tianguis Turístico de México, que se celebra en Acapulco; donde nació hace 40 años.

El evento de comercialización y promoción turística de México, reúne a representantes turísticos de 64 países; de los cinco continentes.

Desde este lunes y hasta el 26 de marzo, se realizarán las citas de negocios en el Forum Mundo Imperial del puerto guerrerense.

VER: Gobernadores esperan crecimiento turístico en 2016, mayor a 14%

Roberto Borge preside reunión de la Conago en Acapulco

Se esperaba que desde este lunes, hubiera la participación de compradores, expositores y turisteros en general; con un total de 8 mil participantes en el tianguis.

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció la confianza a los asistentes al evento que el año pasado se realizó en Cancún, Quintana Roo.

Saludó a los 65 países que participan en las citas de negocios; rompiendo récord de asistencia en cuanto a naciones; destacó.

El Tianguis Turístico de México "Acapulco 2015" será un éxito. Aquí se concretarán negocios que consolidarán a México en el "top ten" del turismo mundial y le permitirán avanzar para hacer del país la potencia turística mundial propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Borge manifestó que el retorno del Tianguis Turístico a Acapulco es positivo y constituye buena señal para los tour-operadores mayoristas, quienes constatarán los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener el estado de Derecho y la paz en esta parte del país.

VER: Tianguis Turístico: El reto en cifras para Acapulco 

Guadalajara gana a Cancún sede del Tianguis Turístico 2016

'Esta edición es muy significativa' dijo el Presidente de la República; no sólo por la asistencia, sino porque regresa al sitio que lo vio nacer, subrayó.

Será muy positivo para Acapulco y Guerrero, adelantó.