Gobernadores esperan crecimiento turístico en 2016, mayor a 14%

Gobernadores esperan crecimiento turístico en 2016, mayor a 14%

En reunión de la Conago, los mandatarios señalaron desde Acapulco que esperan que México siga avanzando en el ranking mundial del turismo
Redacción | Un1ón Cancún | 23/03/2015 13:17

La Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), confió que para 2016 la industria turística supere el crecimiento de 14 por ciento que se está generando este año. 

En las actividades previas al Tianguis Turístico México en su edición 40, los gobernadores de Guerrero, Quintana Roo, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán y Chihuahua sostuvieron, en un hotel de la Zona Diamante, un encuentro privado con Francisco Maass, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En conferencia de prensa que ofrecieron después de la reunión, el presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge Angulo, dijo que el presidente Peña Nieto ha cumplido y se ha tenido buena respuesta en materia turística.

“El turismo se vuelve una industria sin chimeneas generadora de empleos, la industria del turismo está creciendo en nuestro país, con un incremento en el ingreso de divisas (…) en el plan nacional de infraestructura el empuje que se les está dando a las inversiones”.

Dijo que hubo sinergia entre los gobernadores y presidentes municipales, dirigentes de las asociaciones de hoteles y prestadores de servicios turísticos, que vienen con el interés de promover para que México crezca más que en 2014 y pueda seguir avanzando en el ranking mundial.

Ante los gobernadores de Guerrero Rogelio Ortega, de Zacatecas Miguel Alonso, de Chihuahua César Duarte, de Tlaxcala Mariano González, de Nayarit Roberto Sandoval y de Yucatán Rolando Zapata, el gobernador de Quintana Roo, agradeció a la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu el apoyo para el turismo social vía TURISSSTE, para 12 millones de afiliados.

Con información de Notimex