Policía de Cancún refuerza vigilancia a springbreakers

Policía de Cancún refuerza vigilancia a springbreakers

105 elementos de la Policía Turística, Tránsito y Seguridad Pública así como 13 patrullas y 12 motocicletas, participan
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 09/03/2015 05:00

El gobierno de Cancún reforzó el operativo 'Spring Break Seguro 2015', ante la llegada masiva de estudiantes en la primera semana de marzo.

En un comunicado la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez (SMSPyT) informó de la estrategia que lleva a cabo desde la semana pasada.

El titular de la SMSPyT, capitán Arturo Olivares Mendiola, informó que 105 elementos adscritos a la Policía Turística, Tránsito y Seguridad Pública así como 13 patrullas y 12 motocicletas  se encuentran trabajando en el operativo que da seguridad, protección y vialidad a los visitantes extranjeros.

Las zonas clave son discotecas, el conocido como “Callejón de los Milagros”, bulevar Kukulcán y las plazas comerciales.

VER: Spring Break Seguro 2015: Vigilan puntos rojos de Cancún

A diferencia de otros operativos implementados durante las temporadas vacacionales, en esta ocasión se brinda seguridad peatonal al turista, quienes al salir de los centros de diversión algunos optan por irse caminando a sus  hoteles, por lo que se establecieron unidades ubicadas estratégicamente desde Plaza Fórum hasta el Mirador.    

El ayuntamiento de Benito Juárez reparte anualmente más de 5 mil códigos de conducta en el aeropuerto y hoteles informando a los jóvenes sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol y reglas de urbanidad que deben respetar dentro y fuera de los hoteles.

VER: 

Springbreaker australiana se lanza de condominio en Cancún

Springbreaker preso, causa daños en hotel de Cancún

La polémica diversión de Spring Break en Cancún