Cancún, insignia de México en Feria de Berlín: Borge

Cancún, insignia de México en Feria de Berlín: Borge

Alemania supone el tercer mercado más importante de Europa para México; se promueve el Tianguis Turístico de México 2015 a celebrarse en Acapulco
Redacción | Un1ón Cancún | 05/03/2015 05:00

Confirmando la importancia internacional que Quintana Roo tiene en el sector turístico, el gobernador de ese estado, Roberto Borge Angulo, fue el encargado de inaugurar el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

“Aquí están presentes los mayoristas, hoteleros y las agencias de viajes más importantes de Quintana Roo. Este es un mercado muy importante para México”, dijo el mandatario estatal después de cortar la cinta en la ceremonia de apertura.

Con esto iniciaron los cuatro días de intenso trabajo para el sector turístico mexicano que busca cerrar nuevas ventas en Berlín y continuar firmando una trayectoria ascendente, tras los buenos resultados logrados el pasado año.

VER: Borge presente en Feria Internacional de Turismo en Berlín

MERCADO GERMANO

Alemania supone el tercer mercado más importante de Europa para México, por lo que acudir a esta feria internacional se convierte en una especie de obligación para el sector turístico mexicano, puesto que permite hacer la programación de las ventas para el año 2015.

Entre la multitud de destinos que ofrece México, Cancún se sigue comportando como la joya de la corona. Conocido internacionalmente, funciona como un polo de atracción que anima a los viajeros, tanto alemanes como europeos, a regresar a México para conocer el resto de la oferta turística.

“Cancún es el destino insignia de Quintana Roo y yo diría de México. Hoy en día destaca principalmente en el turismo de playas pero Quintana Roo tiene muchos otros atractivos: Riviera Maya se ha situado como un destino muy importante, tiene más de 43 mil llaves hoteleras, nuestras islas y sobre todo municipios que están pujando fuerte como Bacalar, Costa Maya, Isla Mujeres o Cozumel”, recordó Borge Angulo.

El buen comportamiento que registró la industria turística el pasado año se debió, en buena parte, a la evolución registrada en la hotelería, aseguró el gobernador de Quintana Roo.

“Tenemos reportados tarifas con incrementos promedio del 22 por ciento en el año 2014 y este año tenemos muy buenas proyecciones. Prácticamente toda la temporada de verano ya está vendida y se sigue haciendo la promoción para que tengamos mejores números que el año pasado”, aseguró.

Según confirmó el mandatario estatal, el año pasado México tuvo una ocupación media del 83 por ciento en verano y este año la tendencia tiene visos de mantenerse.

De aquí al domingo, día en que finaliza la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la delegación de México va a mantener numerosas reuniones con touroperadores y con grandes mayoristas en la ITB.

El estado de Quintana Roo goza de gran visibilidad y proyección en la Feria de Turismo de Berlín. No solo está presente en el pabellón de México, sino que también se puede visitar en el espacio destinados a los países del Caribe.

“La mitad de los ingresos en el PIB turístico nacional corresponden a Quintana Roo. Es una gran responsabilidad, en el sector turístico somos los líderes y no solo en el turismo que llega por avión, sino también en turismo de crucero y en turismo por carretera”.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo dijo que en la ITB también se promueve el Tianguis Turístico de México 2015 a celebrarse en Acapulco.

VER: Tianguis Turístico 2014: El reto en cifras para Acapulco y Cancún