Software, el nuevo negocio de BlackBerry

Software, el nuevo negocio de BlackBerry

Chen explicó que en el último año y medio, desde que tomó el mando, BlackBerry ha cambiado su "filosofía" para dejar de ser exclusivamente un fabricante de teléfonos
Redacción I UN1ÓN Puebla | 03/03/2015 12:08

BlackBerry anunció que lanzará cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes durante los próximos 12 meses.

Sin embargo, la apuesta su futuro de esta empresa será la creación de programas informáticos, señaló John Chen, director general de BlackBerry durante el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en Barcelona.

Chen explicó que en el último año y medio, desde que tomó el mando, BlackBerry ha cambiado su "filosofía" para dejar de ser exclusivamente un fabricante de teléfonos.

"Estamos empeñados en fabricar software como negocio", dijo Chen. "Vamos a evolucionar".

El director de la compañía canadiense presentó también el nuevo BlackBerry Leap, un teléfono para el mercado "barato a mediano", y adelantó que en este año se lanzarán otros tres modelos. Aunque insistió en que BlackBerry se concentrará en los programas informáticos.

El nuevo BlackBerry Leap

Sobre todo quiere que sus aplicaciones de fácil uso por empresas, tales como su servicio de mensajes, estén disponibles para teléfonos de otras marcas.

BlackBerry llegó a tener el 50% del mercado de Estados Unidos, pero lo perdió cuando los consumidores optaron por los dispositivos de Apple y los que usan el sistema operativo Android de Google, como los populares modelos de Samsung.

Chen materializó su decisión de transformar BlackBerry en noviembre, cuando separó sus aplicaciones de mayor venta de sus artefactos y los volvió aptos para los sistemas operativos de sus competidores.

Desde entonces, ha acordado vender programas a Samsung. Chen dijo que BlackBerry buscará un equilibrio.

"Vamos a competir con Samsung y vamos a colaborar con Samsung. (...) Tenemos un porcentaje muy bajo de hardware en el mundo, así que nuestra estrategia consiste en hacer que nuestras aplicaciones estén disponibles para todas las plataformas y así ampliar nuestro mercado. Podemos tener un negocio que abarca el 99% del mercado", dijo. (Con información de agencias)

El BlackBerry Leap es un similar al Z3 lanzado que fue lanzado hace un año