Congreso Mundial de Móviles inicia en Barcelona

Congreso Mundial de Móviles inicia en Barcelona

El rey Felipe VI inauguró la cita, junto con el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria
REDACCIÓN I UN1ÓN | 02/03/2015 12:34

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona 2015 abrió hoy sus puertas a los casi 90 mil participantes de todo el mundo que se dan cita para conocer las novedades y tendencias de la telefonía móvil.

La Fira de Gran Vía de Barcelona, noreste de España, recibe a casi dos mil empresas y entidades expositoras, 160 delegaciones gubernamentales, cuatro mil periodistas y analistas del sector que participarán en conferencias, presentaciones y exposiciones.

El rey Felipe VI inauguró la cita, junto con el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y autoridades locales de Barcelona.

El monarca encabezó la víspera una cena con los organizadores del evento y autoridades, a los que pidió que la tecnología móvil ayude a generar una economía más justa y de mayores oportunidades para la gente que más sufre la crisis económica.

Como novedades del Congreso Mundial de Móviles 2015, destaca el lanzamiento del nuevo Smartphone Galaxy 6 de Samsung, que es uno de los modelos más esperados del fabricante surcoreano.

Sony presentó su nueva tableta, la Xperia Z4 Tablet, una versión mejorada de las ediciones 2 y 3, y que destaca por innovaciones en la forma de la pantalla y la resolución en la imagen.

La empresa HTC lanzará aquí un nuevo modelo de teléfono inteligente, el One M9, con un procesador más rápido y mejoras en la pantalla y calidad de visualización.

La firma LG presentará varios modelos de teléfonos inteligentes de gama mediana como novedades, así como un reloj.

La jornada inicial tiene como evento principal la charla del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que por segundo año consecutivo participa en esta cita. (Con información de Notimex)