Spring Break Seguro 2015: Vigilan puntos rojos de Cancún

Spring Break Seguro 2015: Vigilan puntos rojos de Cancún

La temporada de Spring Break inicia oficialmente el 10 de marzo y se extiende hasta el 31 del mismo mes
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 24/02/2015 00:00

En Cancún quedó instalado el opertivo 'Spring Break Seguro 2015' que dirige la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En un comunicaso, el  titular de la dependencia, capitán Arturo Olivares Mendiola, explicó que se trata de un operativo que tiene la finalidad de que los jóvenes que llegan a pasar sus vacaciones en Cancún se encuentren seguros,  medida que se aplica con el objetivo de salvaguardar su integridad y moderar el  comportamiento de los estudiantes.

VER: ¿Cómo ser un buen Spring Breaker? | FOTOS

EN CIFRAS

Son 105 elementos adscritos a la Policía Turística, Tránsito y Seguridad Pública así como 13 patrullas y 12 motocicletas  serán destinados al operativo que proporcionará seguridad, protección y vialidad a los visitantes extranjeros,

Las zona de discotecas, el conocido como “Callejón de los Milagros” en el bulevar Kukulcán y las plazas comerciales de este destino turístico, son puntos de atención; aseguran.

En esta zona se han registrado varios accidentes con turistas en temporadas similares, ya sea por delitos sexuales, consumo de drogas y accidentes viales.

VER: Spring Breakers: los excesos del segmento turístico 

Sexoservicio homosexual acosa a turismo en Cancún

La temporada de Spring Break inicia oficialmente el 10 de marzo y se extiende hasta el 31 del mismo mes; sin embargo el operativo será implementado desde el 1 de marzo para reforzar el área de discotecas y playas públicas para prevenir se registren hechos delictivos o faltas al reglamento de Bando de Gobierno y Policía.

Por primera vez, este operativo brindará la seguridad peatonal al turista, quienes al salir de los centros de diversión algunos optan por irse caminando a sus  hoteles, se establecerán unidades ubicadas estratégicamente desde Plaza Fórum hasta El Mirador.

Como parte de la estrategia se reparten 5 mil códigos de conducta en aeropuerto y hoteles; éste es similar a un manual donde se detalla las acciones que se consideran delitos en el municipio.

VER: Código conductual del Spring Break: 7 sugerencias

Países de riesgo para turistas mujeres: México, el 9

COBERTURA DE #UN1ÓN: #SPRINGBREAK2015

Con información de la SMSPyT