PGJE pide 50 años de prisión para productor de 'Survivor'

PGJE pide 50 años de prisión para productor de 'Survivor'

El procurador Armando García dijo que en próximos días se dictará sentencia
Redacción | Un1ón Cancún | 18/02/2015 23:30

El productor Bruce Beresford Redman estaría próximo a conocer su sentencia como responsable del homicidio de su esposa, Monica, con quien vacacionaba en el Hotel Moon Palace en abril del 2010.

El cadáver de la mujer -originaria de Brasil- fue hallado en una cisterna y la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, está pidiendo la pena máxima sobre este delito que es de 50 años.

El productor que trabajó un tiempo para MTV y televisión británica fue extraditado en febrero del 2012 por petición de la Procuraduría General de la República (PGR) y llevado a Cancún, en cuya cárcel enfrenta el proceso penal; que en menos de un mes tendría descenlace judicial, según advirtió en días pasados el procurador de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres.

En el noticiario local Enfoque Radio, García Torres consideró que el proceso ha sido tedioso y actualmente se han aportado elementos contundentes para refutar las imputaciones que a su vez a mostrado la defensa.

Son algunos abogados del Estado de México, declaró en Radio Caribe el funcionario.

El 7 de agosto de 2013, Beresford fue ratificado en formal prisión, con el dictamen del Segundo Tribunal del Vigésimo Séptimo Circuito, radicado en Cancún; luego de la formal prisión que le fue dictada en febrero del 2012.

El caso Beresford tiene cinco años y de acuerdo al procurador por este homicidio calificado se alcanzaría una pena de 25 a 50 años; sin embargo 'como parte acusadora nos vamos por la pena máxima'; detalló García Torres.

En menos de un mes, adelantó, el juez tendría que emitir la sentencia; pues a principios de febrero del 2015, únicamente restabba desahogar dos pruebas. 

VER: Bruce Beresford: pruebas lo inculpan en asesinato: PGJ

        Productor de Survivor y Pimp My Ride seguirá en la cárcel

Con información de medios locales y UN1ÓN Yucatán