Cónsul del Reino Unido 'palomea' instalaciones de 'El Torito'

Cónsul del Reino Unido 'palomea' instalaciones de 'El Torito'

Orlando Ames-Lewis recorrió las instalaciones del Centro de Retención Municipal
Redacción | Un1ón Cancún | 17/02/2015 03:00

En el marco de una gira oficial en Quintana Roo, el cónsul regional para América Latina del Reino Unido, Orlando Ames-Lewis, visitó las instalaciones y conoció los servicios de atención en el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”.

El Ayuntamiento de Cancún aseguró que tras el recorrido, el funcionario británico calificó de excelentes las condiciones del inmueble.

Acompañado de la vicecónsul de Reino Unido para Yucatán y Quintana Roo, Graciela Peña Pérez, y el director de 'El Torito', Juvenal Reyes Marrufo, el diplomático comprobó las instalaciones salubres actuales y los mecanismos que garantizan el respeto a los derechos humanos de los habitantes y los turistas, en caso de que éstos hayan sido remitidos a ese lugar, por haber cometido alguna falta administrativa durante su estancia en Cancún.  

El cónsul precisó que el Centro de Retención es un lugar digno, muy bien organizado y limpio, por lo que estima que de los 400 mil británicos que visitan tanto Quintana Roo como Cancún, por sus atractivos como playas y el clima tropical, sustentabilidad y paisajes naturales, sean pocos los que cometan faltas que ameriten una sanción.

Destacó que Cancún y la Riviera Maya son la puerta de entrada de este segmento de viajeros a América Latina, gracias a que existen ocho vuelos a la semana con tour operadores reconocidos, entre el 80 y el 90 por ciento de los turistas británicos que arriban a este continente visitan Quintana Roo y sus principales ciudades vacacionales. 

Por su parte, la vicecónsul de Reino Unido para Yucatán y Quintana Roo, Graciela Peña Pérez, destacó que la designación del 2015 como “Año de México en el Reino Unido” y del “Reino Unido en México”, iniciativa llamada Año Dual, se tendrán actividades culturales, educativas y de negocio que permitan seguir incentivando los lazos entre ambos países, donde se incluye motivar la inversión hacia México.

Con informes de Ayuntamiento de Cancún