QRoo prepara espectáculos para temporada "spring break"

QRoo prepara espectáculos para temporada "spring break"

La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, informó que en dos semanas empezarán a llegar los primeros grandes grupos de estudiantes
Redacción | UN1ÓN | 13/02/2015 12:02

Con la presentación de Jason Derulo, uno de los músicos de mayor popularidad actualmente en Estados Unidos y el mundo, arranca el calendario de espectáculos de la temporada de "spring break" en Cancún.

El artista de 25 años, originario de la Florida, estará en una "pool party" (Fiesta en la alberca), en el Hard Rock Hotel Cancún, programada para el domingo 8 de marzo.

Cancún, Puerto Morelos y parte de la Riviera Maya se preparan en este momento para recibir la temporada número 26 del "spring break", que para este año representaría la llegada de hasta 70 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá.

En entrevista, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó que en dos semanas empezarán a llegar los primeros grandes grupos de estudiantes procedentes del norte del continente.

La estancia promedio de estos vacacionistas es de una semana, que muchos llegan ya con agenda de actividades, fiestas, excursiones de aventura y actividades acuáticas, combinadas con fiestas en la playa, alberca en el día y por la noche fiestas temáticas en las discotecas.

En ese sentido, agregó que tanto en los hoteles donde llegan, como en la zona de Punta Cancún donde se concentran la mayoría de los centros nocturnos que frecuentan los estudiantes, preparan conciertos y ofertas especiales.

Destacó que como todos, el "spring break" se mantiene también en constante evolución, se trata de un segmento que se empieza a destacar en los porcentajes de ocupación y la derrama económica que dejan durante su estancia.

En tanto, autoridades mantienen reuniones con los cuerpos de seguridad encargados de atender y mantener la integridad física de los vacacionistas, así como en afinar los detalles para darles a conocer las políticas de seguridad, la distribución de los códigos de conducta a su llegada al aeropuerto.

En este momento, no hay alertas en materia de seguridad hacia el destino por parte de las autoridades estadounidenses.

La directora de Hard Rock Cancún, Lorena Herrasti, explicó que la cadena se une a la agenda de espectáculos que ofrece el destino con una "pool party" con Jason Derulo, uno de los artistas del momento en la música de Estados Unidos.

A su vez, en conferencia de prensa, Pamela Hernández, vibe manager (gerente de animación) del Hard Rock Hotel, explicó que el músico se presentará el domingo 8 de marzo, el evento será de 14:00 a 17:00 horas, con cupo máximo de dos mil personas que pagarán para entrar entre 100 y 150 dólares.

Abundó que se prepararon tarifas especiales para quintanarroenses de mil pesos para acceso general, que incluye barra libre y de mil 500 con barra libre, alimentos y derecho a estacionamiento.