Bancos herméticos a investigación de 'boquetazos' en Cancún: PGJE

Bancos herméticos a investigación de 'boquetazos' en Cancún: PGJE

Armando García dijo que se investiga a personas externas y también a personal de las empresas
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 10/02/2015 08:44

El procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, aseguró que la dependencia a su cargo sigue una investigación acuiciosa sobre el robo a bancos en Cancún, destacando en ellos el modus operandi de abrir un boquete para ingresar a las instalaciones.

En entrevista en el noticiario matutino de Enfoque Radio, este martes, García Torres detalló que ha llamado la atención, además de la manera, la periodicidad con que se han cometido estos robos; pues este lunes se reportó otro atracó a la sucursal de Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en la Supermanzana 25 de la ciudad turística.

VER: PGJE: Perforan techo y bóveda para robar un banco en Cancún

'Sí, de alguna manera se va vinculando a un modus similar; o que podemos adelantar es que la investigación está en función de gente que pudiera estar (actuando) de manera externa, y hay una investigación sobre personal de los bancos y empresas en custodia', dijo al conductor Fausto Adrián.

En ese sentido señaló 'con particularidad', que han estado revisando con toda la resistencia de los mismos bancos.

Dijo que han sido cerrados en proporcionar información e incluso las imágenes en video que pudieran poseer y apoyar la indagatoria.

Incluso, agregó, han tenido que acudir a diligencias a Mérida con las mismas instituciones bancarias.

'Ha sido complicado obtener esos datos (videos, imágenes)', apuntó, al reiterar que han sido herméticos y la investigación sigue.

ALARMANTE INDICADOR

Durante el 2014, los robos a instituciones bancarias en Quintana Roo repuntaron 105.56 por ciento, una situación que prende los "focos rojos" el sistema financiero de la entidad.

VER:Quintana Roo, de las entidades más bancarizadas

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los denuncias ante el ministerio público pasaron de 18 en el 2013 a 37 al cierre del 2014, el nivel más alto en los últimos siete años y el segundo en 12 años. 

VER: Robo a bancos en Quintana Roo se dispara en 105%: 37 en 2014

Con información de Enfoque Radio