#SpringBreak2015: Alertan a estudiantes por cocodrilos en Cancún

#SpringBreak2015: Alertan a estudiantes por cocodrilos en Cancún

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente dispuso un operativo de señalización informativa y restrictiva
Foto: Internet
Foto: Internet
Redacción | Un1ón Cancún | 03/02/2015 13:10

Autoridades iniciaron una campaña de información acerca de la presencia de cocodrilos cerca de algunos puntos de concentración de los estudiantes estadunidenses en la zona hotelera, a unas semanas del inicio de la temporada de “Spring Break”

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, señaló que la dependencia realiza el proyecto de señalización informativa y restrictiva sobre la presencia de cocodrilos en Benito Juárez y en la parte continental de Isla Mujeres.

Expuso que como parte del proyecto de señalización se informa sobre la presencia de los cocodrilos en la zona y el cuidado del medio ambiente, además de que se les prohíbe el acercamiento a los saurios y previenen el contacto para evitar accidentes.

VER: Cocodrilo ataca a golfista en campo Iberostar de Cancún

Indicó que ya se instalaron señalizaciones de riesgo en la Laguna Chacmochuc, Paraje Cayo Cocom a un costado del predio Santa Fátima, del municipio de Isla Mujeres, mientras que en Benito Juárez se colocaron en la zona de manglar, a un costado de la Universidad del Caribe.

VER: Cocodrilo persigue a turista en la Riviera Maya: #VIDEO

En cuanto a los señalamientos restrictivos en la zona hotelera, indicó que se colocaron carteles en el acceso a Laguna Manatí, en el gimnasio al aire libre que se encuentra en el kilómetro cero de la avenida Kukulkán y en el kilómetro 2.5, en Playa las Perlas.

También, en el kilómetro 5, donde se localizan las oficinas de la delegación local de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales, frente a la laguna Bojórquez, en el kilómetro 10.1, del lado de la laguna Nichupté y en Playa Delfines.

El funcionario detalló que son letreros que se instalaron con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la colaboración y anuencia de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Muñoz Berzuna refirió que en los puntos de la avenida hotelera que se encuentran del lado del sistema Lagunar Nichupté, en las inmediaciones de la zona de Punta Cancún, entre los kilómetros 7 y 15, es donde con mayor frecuencia se registran ataques de cocodrilos.

VER: Ataques de animales a turistas en Cancún-Riviera Maya

Las autoridades estimaron que para la última semana de febrero empezarán a llegar los turistas de “spring break” y que “en total visitarían la zona 70 mil jóvenes que durante cinco semanas aprovecharán el receso en el sistema educativo de Estados Unidos y Canadá”.

VER: Cocodrilos devoran a un hombre en Chetumal

Con información de Notimex