'Grand Costa Maya' debuta como producto en #Fitur2015

'Grand Costa Maya' debuta como producto en #Fitur2015

Claudia Ruiz Massieu y 3 gobernadores encabezan la delegación mexicana en Madrid; acuden por primera vez empresarios de Mahahual, Bacalar y Chetumal
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 28/01/2015 06:00

Por primera vez como Reyes de España, Felipe VI y Letizia inaugurarán con un recorrido, la Feria Internacional de Turismo (#Fitur2015) en su trigésima quinta edición; en la que México participa con una delegación que encabeza la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y tres gobernadores, entre ellos Roberto Borge Angulo de Quintana Roo.

De nuevo, los destinos de esta entidad son la apuesta promocional del país, con Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres; aunque destaca que por primera ocasión asiste Grand Costa Maya como producto turístico, para vender a Mahahual, Bacalar y Chetumal.

VER: Quintana Roo lleva a la Fitur 'Cancún y los tesoros del Caribe'

La apertura del evento turístico de corte mundial, se realizará este miércoles con un recorrido por el centro de exhibición IFEMA, en Madrid; donde se reunirán 9 mil 107 empresas turísticas de 165 países. Se espera la asistencia de 200 mil personas, según el reporte del lugar sede.

MÉXICO EN FITUR

La comitiva de México, que integran también Embajadora de México en España, Roberta Lajous; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza.

Además del Ejecutivo de Quintana Roo, asisten los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval, y de Oaxaca, Gabino Cué. La participación se estima del 28 de enero al 1 de febrero; de acuerdo a la agenda de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Claudia Ruiz Massieu inaugurará el Pabellón México en el Recinto Ferial IFEMA, acompañada de funcionarios y gobernadores.

México firmará un convenio con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), así como con Paradores Turísticos.

Participará también en la apertura del Foro Know How & Export y la Sectur tendrá una reunión bilateral con el Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria López; entre otros acercamientos con inversionistas.

QUINTANA ROO EN MADRID

En representación del mercado estatal, son 40 empresas de Cancún, Puerto MorelosRiviera Maya las que tendrán presencia en el Pabellón México por Quintana Roo. 

A ellos se suman en debut, los empresarios de Mahahual, Bacalar y Chetumal, en representación de la 'Grand Costa Maya', informó el gobernador Borge.

El pabellón de Quintana Roo ocupa entre el 50 y 55 por ciento de la representación de México en el recinto ferial.

VER: Borge y Ruiz Massieu planean participación en Fitur