Padres retienen a conserje y maestros por desvío de 90 mp

Padres retienen a conserje y maestros por desvío de 90 mp

Acusan a Joel Raudel Dzulub, director de la Telesecundaria de Valladolid Nuevo
Foto: Por Esto
Foto: Por Esto
Redacción | Un1ón Cancún | 20/01/2015 11:36

Un intendente y cinco maestros fueron retenidos en la telesecundaria María Ávila Quintal en Valladolid Nuevo, en protesta por el supuesto desvió de 90 mil pesos.

La cantidad reclamada como robo, corresponde al Programa de Escuelas de Tiempo Completo; responsabilizan al director del plantel Joel Raudel Dzulub.

Este lunes los padres de familia reaccionaron contra los empleados de esa escuela, amarrando al conserje en la puerta con una cuerda y encerrando a los profesores en un salón; según el reporte de Por Esto de Quintana Roo.

La denuncia que turnaron ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), no ha sido atendida.

La telesecundaria se supone que debe tener televisores y ninguno sirve, la antena que nos pusieron tampoco sirve, el comedor es un desastre en verdad y se suponía que el dinero que había llegado debía ser utilizado para mejorar estos aspectos, sin embargo, eso no ocurrió, el profesor Joel se llevó el dinero y compró puras tonterías”, declaró una madre de familia al diario local.
Alrededor de las 11 de la mañana llegó hasta la telesecundaria el director de educación básica de la zona norte, Jorge Coral Coral, acompañado por un  jurídico de la SEyC y un visitador de los Derechos Humanos.

Tiempo después fueron liberados los docentes y el intendente.

Con información de Por Esto