PGR desmantela banda dedicada al robo de diesel

PGR desmantela banda dedicada al robo de diesel

Tres ex policías federales y un abogado, integrantes de la organización, lograban extraer al menos 3 millones de litros de combustible ilegal al mes, detalla el director de la AIC, Tomás Zerón
Susana Moraga I UN1ÓN | 19/01/2015 19:55

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR desarticuló a una banda dedicada al robo de hidrocarburos, especialmente de diesel, en Guanajuato. 

El director de la AIC, Tomás Zerón de Lucio, informó este lunes que la organización, dedicada además al robo de autos, tráfico de drogas, extorsión y homicidios, lograba extraer de forma ilegal al menos 3 millones de litros de hidrocarburo al mes lo que les dejaba por lo menos 30 millones de ganancias mensuales. 

En conferencia de prensa detalló que el líder de la banda es identificado como Carlos Alberto Fernández Montejo, ex policía federal y quien fue detenido junto al abogado Juan Saldierna Vidal, quien presuntamente alertaba a la organización de los operativos que se realizarían contra el tráfico de combustible. 

Junto a ellos también fueron aprehendidos Alonso de los Ríos Galván y Gerardo de los Ríos Galván, también ex policías Federales.

A los cuatro se les aseguraron 2 millones 200 mil pesos en efectivo; 6 inmuebles además de 26 vehículos, 12 de ellos de lujo, entre los que destacan un Porsche, un Audi R8, una camioneta Hummer blindada y una camioneta Raptor.

También 11 armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto AK-47.

La detención de esta banda se dio como parte de una investigación que inició la PGR sobre una toma clandestina escondida en una bodega de granos en Salamanca. 

Los cuatro detenidos se encuentran declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).