Acapulco supera a Cancún en turismo de burócratas

Acapulco supera a Cancún en turismo de burócratas

Cancún captó, en 3er lugar, el 20 por ciento de usuarios de las agencias de viajes del ISSSTE
Redacción | Un1ón Cancún | 06/01/2015 05:00

El puerto de Acapulco se mantuvo como el principal destino turístico entre los derechohabientes del ISSSTE en la temporada vacacional decembrina, informó el director del Sistema de Agencias de Viaje Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila. 

En entrevista con Notimex, el funcionario calificó el cierre de año como “atípico”, debido a que normalmente los trabajadores, jubilados y pensionados del organismo realizan sus viajes durante las temporadas bajas.

Aseguró que las tendencias mostraron que Acapulco sigue siendo el destino predilecto por los trabajadores al servicio del Estado en todo el país con 28 por ciento de preferencias.

CANCÚN AL TERCER LUGAR

El segundo destino elegido por los usuarios del Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste) es Veracruz, con 21 por ciento y en tercer lugar se ubica Cancún con 20 por ciento.

Arnau Ávila mencionó que durante la temporada vacacional también se realizaron viajes hacia Taxco, Ixtapa Zihuatanejo, Oaxaca y Chiapas, con viajes de 200 participantes en cada uno, mismos que recibieron gratuitamente la cena de Navidad o de fin de año.

Fue una gran temporada para el turismo en el periodo vacacional, y Turissste continuará apoyando a que la buena racha se mantenga en enero y febrero en destinos como los que ofrece el Triángulo del Sol en Guerrero”, abundó.

aseguró que en el primer trimestre de 2015 se movilizaran a 100 mil personas a los diferentes destinos que ofrece el país, sobre todo a las siete rutas turísticas que realiza Turissste.

Con información de Notimex