Tips de seguridad para disfrutar el Año Nuevo

Tips de seguridad para disfrutar el Año Nuevo

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial enlista en un comunicado algunas recomendaciones para disfrutar sin problemas estos festejos
Notimex | UN1ÓN | 31/12/2014 10:53

Estas temporada del año se caracteriza por las visitas familiares, plazas comerciales llenas, compras apresuradas de regalos, filas y aumento de tráfico vehicular, situaciones que si no son bien manejadas pueden arruinar el festejo de Año Nuevo.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial enlista en un comunicado algunas recomendaciones para disfrutar sin problemas estos días.

Señala que si se planea salir, se debe verificar que puertas y ventanas queden perfectamente cerradas, y al regresar, procurar introducir al estacionamiento el auto de reversa para no perder visibilidad.

Si se va a pie, sugiere llevar las llaves en la mano, listas para ingresarlas en las cerraduras y no perder tiempo en la búsqueda de ellas.

Asimismo aconseja tratar de evadir cualquier riña, ya sea por alguna cuestión de tránsito o por una situación que podría terminar en pleito, con probables robos y lesiones.

En caso de acudir a algún restaurante, bar, antro o fiesta, no se debe perder de vista la bebida ni objetos personales, y llevar consigo sólo el efectivo o tarjeta que utilizará.

Si se viaja por carretera, será importante tratar de utilizar las vías de cuota y evitar atajos; no intimar con extraños ni aceptar invitaciones de ellos a otro lugar, pues podría ser víctima de robo, abuso sexual o hasta secuestro.

Mantener un perfil bajo en los lugares públicos, ser discreto en las redes sociales, no brindar información constante del sitio donde se está y no compartir información con desconocidos por Internet.

Si se descansa en casa, se deberá evitar dejar encendido el arbolito y la iluminación para evitar cualquier riesgo de accidente, y no utilizar pirotecnia de ningún tipo; en caso de hacerlo, habrá que dar especial cuidado a niños, adultos mayores y mascotas, que son los más afectados por este tipo de productos.