Operativo detiene a más de 300 en Cancún

Operativo detiene a más de 300 en Cancún

Las personas fueron detenidas por cometer diversas faltas cometidas en agravio de los ciudadanos
Redacción | UN1ÓN | 31/12/2014 13:24

Personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito detuvo a 315 personas para ser juzgadas por faltas cometidas en agravio de la ciudadanía.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó que gracias a las medidas de prevención aplicadas este mes han sido detenidas 315 personas para ser juzgadas por faltas cometidas en agravio de la ciudadanía.

De acuerdo con un reporte que emitió el Centro de Inteligencia y Comando de la dependencia, del 1 al 30 de diciembre, 14 menores de edad también fueron detenidos por varios delitos.

Detalló que 22 mujeres participaron en cerca de 130 delitos de los que ha tenido conocimiento la autoridad preventiva.

La Secretaría añadió que las operaciones y estrategias de prevención aplicadas en el último mes de 2014 dieron como resultado el rescate de cinco niños “que eran explotados en la vía pública o sometidos a hechos de corrupción”, así como la detención de los responsables.

La delincuencia común en la ciudad ha encontrado en el delito de robo, en sus distintas modalidades, la principal violación a la ley, pues en un mes se registraron 44 casos, seguida de violencia intrafamiliar, con 20 hechos, puntualizó el comunicado.

Términos relacionados: