Audi "coquetea" con la Fórmula 1

Audi "coquetea" con la Fórmula 1

El fabricante alemán, parte del grupo VW, podría hacerle frente a Mercedes-Benz en la máxima categoría del automovilismo deportivo
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 16/12/2014 07:00

De acuerdo a información publicada por Atomotive News Europe, el grupo VW podría estar cerca de ser parte del "Gran Circo" en los próximos años, esto de la mano de Audi, marca tradicionalmente ligada a la deportividad pero que brilla por su ausencia en varias disciplinas claves del automovilismo mundial.

De acuerdo a la publicación, fuentes internas de la compañía informaron que Audi ya está realizando estudios para calcular cuáles serían los montos de inversión, posibilidades deportivas y expectativas de resultados comerciales que justifiquen su ingreso a la Fórmula 1.

Esto no podrá suceder hasta que el inglés, Bernie Ecclestone, deje el mando de la F1 pues es bien conocido por todos los involucrados en el mundo del automovilismo que Ecclestone y el presidente del Grupo VW, Ferdinand Piech, no tienen una buena relación y eso no permite que la firma alemana participe en la categoría.

Sin embargo, las cosas estarían por cambiar en unos meses pues Ecclestone tiene los días contados al frente de la F1 y su partida podría traer consigo el esperado arribo de la marca de los cuatro anillos a la categoría.

Actualmente, una de las principales apuestas de Audi son las carreras de resistencia, donde han cosechando triunfos en los últimos años como el que lograron a mediados de este año en Le Mans, venciendo nada menos que a Porsche que hacía su triunfal regreso a la demandante carrera. 

Con información de Mediotiempo

Lee más

Ver: #VIDEO El veloz Audi que no necesita conductor

Ver: Consigue trabajo en VW, aquí te decimos cómo

Ver: Porsche Parade & Festival 2014 llega a Puebla

Ver: Centro de Especialización Audi impartirá 1,500 cursos al año