Kenianos se llevan el Maratón Internacional de Cancún

Kenianos se llevan el Maratón Internacional de Cancún

Se imponen Erick Mayemyé Monse en la rama varonil y Genoveva Jelagat en la femenil
Redacción | Un1ón Cancún | 07/12/2014 13:55

Los corredores kenianos en ambas ramas dominaron de principio a fin la edición 30 del Maratón Internacional de Cancún, el cual se celebró con un registro total de dos mil 400 atletas. 

Erick Mayemyé Monse en la rama varonil y Genoveva Jelagat en la femenil, ganaron esta noche una carrera con final muy cerrado en ambas ramas en la que además Kenya hizo 1-2-3 en damas y varones.

El corredor africano, pero con residencia en Toluca, completó el recorrido en un final de alarido con tiempo, de 2 horas 28 minutos y 12 segundos.

Mientras que sus compatriota Peter Lemayian Nkaya lo hizo en dos horas 28 minutos 19 segundos y finalmente el experimentado y ya ganador del Maratón de Cancún, Mark Kipkosgei Chepses, cruzó la meta en dos horas 29 minutos 23 segundos.

RAMA FEMENIL

En damas, en otro final de fotografía, Genoveva Jelagat de Kenia, fue la primera en cruzar la meta con tiempo de dos horas 59 minutos y diez segundos, y apenas atrás lo hizo su paisana Hyvon Ngetich con 2:59.11 horas, mientras que el tercer puesto lo ocupó Morti Philles Nyansiaboka con 3:03.38 horas.

En la maratón para quintanarroenses el primer sitio fue para Rey Jesús Mena López al registrar dos horas 46 minutos y 47 segundos, seguido de Alexis Guadalupe Alfaro Loria con dos horas 58 minutos y 18 segundos, mientras que Héctor Berinstain completó el pódium con dos horas 58 minutos y 53 segundos.

En esta misma carrera pero en la rama femenil la primer posición fue para Elizabeth Romero González con tres horas, 10 minutos y 28 segundos; la segunda plaza fue para Miroslava Juárez Mendoza con tiempo de tres horas, 52 minutos y 11 segundos, mientras que el tercer puesto se lo agenció Paola Chávez al finalizar con tres horas 52 minutos y 12 segundos.

En el medio maratón en la rama varonil, el primero en llegar a la meta fue Martín Matindi Murithi al finalizar con una hora con nueve minutos y 41 segundos, el segundo sitio se lo agenció Stepehen Mburi Njoroge con tiempo de una hora 10 minutos y dos segundos.

Mientras que el tercer puesto fue para Cosmas Kiplimo Letting al finalizar la carrera con una hora, diez minutos y 31 segundos, todos ellos originarios de Kenya.

En la rama femenil, el primer sitio de la competencia fue para Araceli Ordaz Pérez del Estado de México con una hora 24 minutos y 35 segundos, el segundo puesto se lo quedó Karla Diaz Muñoz con tiempo de una hora 26 minutos y tres segundos.

Y el tercer puesto que fue para Gisela Muñoz Gutiérrez quien detuvo el cronómetro en una hora 27 minutos y 23 segundos.

El gobierno municipal precisó que de los aproximadamente dos mil 400 participantes, 40 por ciento fueron extranjeros.