SECTUR: Tianguis Turístico de Cancún marca balance positivo en 2014

SECTUR: Tianguis Turístico de Cancún marca balance positivo en 2014

Quintana Roo espera una temporada alta récord en la captación de turismo nacional y extranjero; disponen operativo especial de seguridad
Redacción | Un1ón Cancún | 05/12/2014 06:00

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, calificó al 2014 como un gran año en materia turística, con diferentes eventos en el país que dieron resultados positivos en la captación de divisas e ingresos de visitantes, que alcanzaron los dos dígitos.

Uno de ellos, resumió la funcionaria, fue el Tianguis Turístico de Cancún 2014. Para 2015 se espera sea mejor en materia turística, dijo ante la Asamblea General del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Otros de los principales logros que resaltó la Secretaria de Turismo son: la reestructura de la SECTUR; creación de cinco delegaciones regionales; inclusión del turismo en el Programa Nacional de Infraestructura; la conformación de las 44 Agendas de Competitividad, y el relanzamiento del Programa Pueblos Mágicos, acciones que a lo largo del año han consolidado al sector.

VER: Tianguis Turístico 2014: El reto en cifras para Acapulco y Cancún 

'Sin duda hay muy buenos números y buenos resultados. Hay confianza en que sigan incrementándose, pero hay mucho por hacer juntos. Tenemos una agenda enorme que trabajar el año próximo. El 2015, sin duda, nos brindará grandes oportunidades', indicó.

VER: Tianguis turístico 2014 rompe todos los récords

TEMPORADA ALTA

Cancún vivirá una temporada alta con lleno, según las reservaciones que se abrieron desde el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, con el que arrancó este periodo de afluencia en fin de año.

La Secrtetaría de Desarrollo Turístico de Quintana Roo ha anunciado que desde la última semana de noviembre y hasta marzo de 2015, la ocupación en destinos como Cancún y la Riviera Maya oscilará entre el 90 y 100 por ciento.

La dependencia señaló que la temporada más alta de turismo se prolongará desde ahora y hasta el mes de marzo, con “muy ligeros altibajos”.

A la espera de la alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros al estado, este miércoles, el gobernador Roberto Borge Angulo dispuso el operativo especial por fiestas en la entidad, para -dijo- garantizar la seguridad a los quintanarroenses y sus visitantes.

Las estrategia se puso en marcha en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, Fuerzas Armadas y cuerpos de rescate e iniciativa privada.

Zonas turísticas, bancos, carreteras y ribera del río Hondo son los puntos primordiales a considerar desde ahora y en el Operativo Maratón Guadalupe-Reyes 2014-2015, que inicia el próximo 12 de diciembre y finaliza el 6 de enero.

VER: Sedetur: Cancún y Riviera Maya con ocupación promedio del 85%

Con información de la Secretaría de Turismo y la Unidad del Vocero.